Ir al contenido principal

AUTOCONSTRUCCIÓN DE MATERIALES DE EF. MIRANDO POR EL MEDIO AMBIENTE

La propuesta que hoy traemos es muy especial: ¡Vamos a construir nuestro propio material para utilizarlo en Educación Física e incluso en el parque o en casa!

La autoconstrucción de material con materiales reciclados tiene varios objetivos:

  1. Concienciación ecológica: En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, es importante que desde la escuela inculquemos a nuestros alumnos valores como la reutilización y el reciclaje. Construir nuestras propias palas es una forma divertida y práctica de aprender a dar una segunda vida a materiales que de otro modo podrían acabar en el contenedor.
  2. Creatividad y trabajo en equipo: La autoconstrucción de materiales nos permite desarrollar nuestra creatividad e ingenio. Además, trabajar en equipo  para construir las palas fomentará un buen clima familiar y pasar un rato agradable con nuestros hijos.
  3. Comunidad educativa: Este proyecto es una oportunidad para crear una verdadera comunidad educativa. Docentes, alumnos y familias podemos trabajar juntos por un objetivo común: reutilizar materiales para practicar actividad física saludable y cuidar el medio ambiente.
  4. Deporte y salud: Por supuesto, no podemos olvidar que el objetivo final es jugar al paladós y disfrutar de sus beneficios para la salud. ‍Construir nuestras propias palas nos dará aún más satisfacción cuando las usemos para practicar este divertido deporte.
Aquí tenéis un vídeo que os puede guiar para la construcción de las palas. Los alumnos pueden personalizar sus palas con sus personajes de dibujos favoritos:


IMPORTANTE: precaución con las herramientas que cortan para evitar accidentes. El manejo de estos utensilios debe hacerse por un adulto.

Aquí tenéis algunos ejemplos de palas:







Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DEL LIBRO. CUENTOS CLÁSICOS

Seguro que ya has leído en clase alguno de los cuentos clásicos. Prepárate para el gran desafío. Mira estos pequeños vídeos antes de hacer los retos cooperativos ¡Adelante! Aladín En una ciudad de Oriente Medio vivía un joven pobre llamado Aladino, que pasaba sus días holgazaneando y soñando con una vida mejor. Un día, mientras jugaba en la calle, un anciano le ofreció una lámpara mágica a cambio de su vieja lámpara de aceite. Aladino, sin saber el valor que tenía la lámpara, aceptó el intercambio. Al llegar a su casa, Aladino frotó la lámpara para limpiarla y, de repente, un genio enorme emergió de su interior. El genio le concedió a Aladino tres deseos para cumplirle cualquier anhelo que tuviera. Aladino, impactado por la situación, pidió riquezas, poder y la mano de la bella princesa Jasmine. Con la ayuda del genio, Aladino se convirtió en un príncipe rico y poderoso, conquistó el corazón de Jasmine y vivieron una vida llena de lujos y aventuras. Sin embargo, Aladino también aprendi

La gran aventura del Conejo de Pascua

La gran aventura del Conejo de Pascua En un bosque mágico, donde los árboles susurraban secretos y las flores sonreían al sol, vivía un adorable conejito llamado Pinzón. Pinzón era un conejo muy especial, pues cada primavera tenía una misión importantísima: ¡esconder huevos de Pascua para los niños! Este año, Pinzón estaba más emocionado que nunca. Tenía huevos de todos los colores: rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, ¡incluso algunos con brillos! El día llegó, y Pinzón se adentró en el bosque. Saltando entre las flores y esquivando los árboles, aparecío en el cole. Mientras Pinzón colocaba los huevos, cantaba una alegre canción. De repente, escuchó un ruido. Se escondió detrás de un tronco y vio a un grupo de niños que se acercaban siguiendo el rastro de las huellas que dejó. Los niños reían y hablaban con emoción, buscando los huevos que había escondido Pinzón. Pinzón, cansado pero satisfecho, regresó a su madriguera, sabiendo que los niños cumplirían su importante misión. MI