La propuesta que hoy traemos es muy especial: ¡Vamos a construir nuestro propio material para utilizarlo en Educación Física e incluso en el parque o en casa!
La autoconstrucción de material con materiales reciclados tiene varios objetivos:
- Concienciación ecológica: En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, es importante que desde la escuela inculquemos a nuestros alumnos valores como la reutilización y el reciclaje. Construir nuestras propias palas es una forma divertida y práctica de aprender a dar una segunda vida a materiales que de otro modo podrían acabar en el contenedor.
- Creatividad y trabajo en equipo: La autoconstrucción de materiales nos permite desarrollar nuestra creatividad e ingenio. Además, trabajar en equipo para construir las palas fomentará un buen clima familiar y pasar un rato agradable con nuestros hijos.
- Comunidad educativa: Este proyecto es una oportunidad para crear una verdadera comunidad educativa. Docentes, alumnos y familias podemos trabajar juntos por un objetivo común: reutilizar materiales para practicar actividad física saludable y cuidar el medio ambiente.
- Deporte y salud: Por supuesto, no podemos olvidar que el objetivo final es jugar al paladós y disfrutar de sus beneficios para la salud. Construir nuestras propias palas nos dará aún más satisfacción cuando las usemos para practicar este divertido deporte.
Aquí tenéis un vídeo que os puede guiar para la construcción de las palas. Los alumnos pueden personalizar sus palas con sus personajes de dibujos favoritos:
IMPORTANTE: precaución con las herramientas que cortan para evitar accidentes. El manejo de estos utensilios debe hacerse por un adulto.
Aquí tenéis algunos ejemplos de palas:
Comentarios
Publicar un comentario